Imprimir

Películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2020

La Academia de Cine ha anunciado las cintas candidatas a los Premios Oscar del próximo año y, además de una grata sorpresa, ya existe una gran favorita.

La Academia de Cine ha anunciado este miércoles cuáles son las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2020: 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' de Salvador Simó. 

En las próximas semanas los miembros de la Academia votarán a sus favoritas hasta elegir el título que competirá en la categoría de mejor película extranjera en la 92 edición de los premios Oscar, que tendrán lugar el sábado 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles. La institución de cine español anunciará la ganadora el 5 de septiembre. 

Jesús Vidal, conocido por su papel en 'Campeones' (Goya a Mejor Actor Revelación en los pasados Goya y película española que representó a nuestro país en la anterior edición de los Oscar) ha sido el encargado de dar los nombres de las tres películas. ¿Quieres saber más de ellas?

Penélope Cruz en 'Dolor y gloria'.  | D.R.

- La favorita: 'Dolor y gloria'

Con Penélope Cruz y Antonio Banderas al frente del reparto (y un cameo de Rosalía que ha dado mucho que hablar), la cinta de Almodóvar parte como la gran favorita en esta carrera hacia los Oscar 2020. Las buenas vibraciones en su estreno en el Festival de Cannes (con la estatuilla a mejor actor para Banderas incluida) se consolidaron con el posterior éxito en taquilla tanto en nuestro país como fuera de él.

El cineasta cuenta con dos Oscar en su palmarés: a mejor película de habla extranjera por 'Todo sobre mi madre' en 1999, y a mejor guion original por 'Hable con ella', en 2003. 

- La más esperada: 'Mientras dure la guerra'

El largometraje, que narra los últimos meses de la vida de Miguel de Unamuno llegará a las salas de cine el próximo 27 de septiembre, aunque se preestrenará en el Festival de Toronto unas semanas antes. Con Karra Errejalde en el papel del escritor, el director retoma las películas en español (sus últimos largometrajes han sido en inglés: 'Ágora' y 'Regresión'), un ámbito que parece dominar a la perfección pues, no debemos olvidar que con 'Mar adentro' ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa en 2014, tras llevarse 14 Goyas, un éxito sin precedentes. 

- La gran sorpresa: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Encontrar este título de animación entre las tres candidatas finales ha sido una grata sorpresa para los fans de estas ficciones. El largometraje de Salvador Simó es una adaptación de la novela gráfica que recrea cómo el célebre Luis Buñuel logró rodar, hace casi un siglo, su documental 'Las hurdes, tierra sin pan'.

 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales