Imprimir

Ciudad de Madrid Film Office patrocina la jornada: “Producir de manera sostenible es posible”

Another Way Film Festival celebra el sábado 26 de octubre de 09:30 a 19:30 horas, en la Sala Plató de Cineteca Madrid, la jornada “Formación para cineastas comprometidos: Producir de manera sostenible es posible”.

La jornada está organizada por Fiction Changing the World y patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office, servicio público del Ayuntamiento de Madrid dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que desean desarrollar sus proyectos en ella. Tiene como objetivo que los profesionales del sector audiovisual adquieran el conocimiento básico para integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental. Durante la formación se aprenderá a realizar un diseño de producción que minimice el impacto negativo y maximice el positivo tanto para el planeta como para la sociedad, fomentando a su vez la rentabilidad económica de los proyectos.

Se tratarán experiencias de productoras y agentes del sector audiovisual que ya están trabajando en prácticas, sellos y certificaciones sostenibles como Fiction Changing the World, creadoras del movimiento Dante para difundir la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU a través el cine; Fresco Films, productora que ha implantado medidas de sostenibilidad en producciones internacionales como la serie ‘Juego de Tronos’; Pro-Málaga, organismo involucrado en el desarrollo del sello “Producción en verde” de la Unión Europea; y Tenerife Film Commission, desarrolladores del decálogo de buenas prácticas para las producciones audiovisuales sostenibles.

De forma voluntaria, los asistentes podrán participar en un concurso a través del cual implementar lo aprendido durante la jornada, cuyo premio será la producción de una campaña para Greenpeace. La inscripción cuesta 25 euros e incluye el almuerzo. Más información e inscripciones en este enlace.

Another Way Film Festival, el festival cinematográfico sobre progreso sostenible de Madrid, celebra su quinta edición bajo el lema “A veces a una generación le toca hacer historia”. Tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en Cineteca Madrid, Filmoteca Española y Sala Equis.

La programación de la quinta edición de Another Way Film Festival presenta 27 películas documentales y de ficción y 10 cortometrajes entre sus diferentes secciones. Las 12 películas de la Sección Oficial optan al Premio del Jurado compuesto de 1.000 euros y una semana de exhibición en los cines mk2 y Cine/Sur, además del Premio del Público. Los siete títulos de la Sección Impacto también compiten por llevarse su propio Premio del Público.

El festival cuenta este año con dos nuevas secciones no competitivas: Producido en verde, una selección de películas actuales producidas con prácticas sostenibles; y Orígenes, cine clásico y de culto donde las inquietudes sobre medioambiente y sostenibilidad ya eran incipientes.

Entre las películas presentadas, una será estreno mundial (‘The Village and the Wildfire’), nueve estrenos nacionales (‘Ghost Fleet’, ‘Modern Shepherdess’, ‘Après Demain’, ‘The Human Element’, ‘Breathless’, ‘The Chocolate Case’, ‘The Dispossessed’, ‘Metamorphosis’, y ‘Nuclear Neighbour’) y otros tantos estrenos en Madrid (‘When Tomatoes Meet Wagner’, ‘Island of the Hungry Ghosts’, ‘Welcome to Sodom’, ‘Sanctuary’, ‘Eating Animals’, ‘Genesis 2.0’, ‘The Price of Progress’, ‘Piripkura’, y ‘The Last Animals’).

Con el fin de generar un espacio de interacción y pensamiento crítico, las proyecciones incluirán charlas sobre sostenibilidad con expertos en diferentes materias medioambientales, además de la participación de instituciones y organismos afines. El festival completa su programación con 13 actividades paralelas, incluyendo la jornada de “Formación para cineastas comprometidos”. A lo largo de las mismas se podrá disfrutar de encuentros para profesionales del cine y emprendedores, masterclass de yoga, música en directo, talleres vivenciales y colaborativos, actividades infantiles, realidad aumentada y espacios para la literatura, la poesía y la música.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales